USO DE LAS TIC: ROBÓTICA

 ROBÓTICA

Según el cono de aprendizaje de Egdar Dale, el aprendizaje es más estable y adquiere una mayor profundidad cuanto más activo sea el papel del aprendiz. Una de las aportaciones más significativas de la robótica en el aula, es precisamente la de dotar de protagonismo al alumnado.

El aprender haciendo es una de las máximas de la Robótica que se lleva a cabo en nuestras aulas de Secundaria. Implica que han de relacionar sus conocimientos de física, de matemáticas, de tecnología para el diseño de los proyectos; supone abordar el aprendizaje de un modo transversa; el conocimiento no se percibe como algo compartimentado sino estrechamente relacionado.

Todas las ventajas de la Robótica señaladas en Secundaria son igualmente válidas para esta etapa educativa, pero teniendo en cuenta que es mayor su capacidad de razonamiento, su capacidad de formular hipótesis, su capacidad para argumentar, para explorar y analizar las variables que intervienen en los fenómenos.

La apuesta de los Colegios de la Hermanas Mercedarias de la Caridad por la robótica es una apuesta por el futuro de estos jóvenes, que han de ser creativos, trabajar en equipo y tener un dominio del funcionamiento y uso de las nuevas tecnologías.


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