Como Congregación de las HH Mercedarias de la Caridad, nuestra razón de ser viene determinada por las propias palabras del padre Zegrí:
«Curar todas las llagas, remediar todos los males, calmar todos los pesares, desterrar todas las necesidades, enjugar todas las lágrimas, no dejar, si posible fuera en todo el mundo, un solo ser abandonado, afligido, desamparado, sin educación religiosa y sin recursos».
Esto para el Equipo de Titularidad implica:
o Compromiso con las personas, especialmente con las más vulnerables, para que a través de nuestra acción educativa, tanto en el ámbito formal como no formal, puedan llegar a ser hombres y mujeres más libres, felices e implicadas a su vez con el bien de la humanidad.
o Nuestro compromiso con la evangelización, mostrando en todos los ámbitos en los que desarrollamos nuestra acción, el mensaje liberador que Jesús nos propone en los evangelios así como su invitación a participar en la construcción del Reino de Dios, que no es otra cosa que una sociedad más justa y fraterna.
"Anide en su corazón la virtud, en su pecho el amor, en sus labios el perdón y en su alma la misericordia y la paz"
Vida y obra
Beato Juan Nepomuceno Zegrí y Moreno
Misión
Somos una escuela evangelizadora que acoge y acompaña al alumnado en su formación integral preparándolo para desenvolverse en la sociedad desde los valores mercedarios.
Visión
Ser una escuela referente en calidad e innovación educativa que busque la plenitud de la persona.
Valores
Formamos a nuestros alumnos para que dejen su huella mercedaria en el mundo, viviendo cada día nuestros valores: amor, caridad, justicia, solidaridad, libertad, alegría, sencillez, disponibilidad, servicio y paz.